Menu

Hoy serán enviadas a la cárcel judicial las ocho personas que aceptaron cargos por defraudación pensional

Valledupar

Luego de seis días de audiencias en el caso del defraude al sistema pensional y tras aceptar su responsabilidad, serán enviadas a la cárcel judicial de Valledupar ocho de las 10 personas que presuntamente se encuentra vinculadas en el hecho.

Es de recordar que la psicóloga Yamile Pérez Domínguez, fue la única que recibió el beneficio de detención domiciliaria por ser la primera en aceptar cargos en la audiencia de imputación.  Mientras tanto la formulación de cargos contra el médico psiquiatra Manuel de Jesús Altamar Colón, se encuentra temporalmente suspendida por encontrarse hospitalizado al presentar quebrantos de salud.

A su turno, el abogado Mariano de Jesús Amaris Consuegra, se convirtió en el único de los imputados que no aceptó los cargos y deberá afrontar un juicio oral en el desarrollo de las investigaciones.

De esta manera la Juez Primera Penal Ambulante con Funciones de Control de Garantías, decidió la medida para los imputados por los delitos en concierto para delinquir, concusión, cohecho por dar u ofrecer, tráfico de influencias, peculado por apropiación.

Según lo relatado por la Fiscalía General de la Nación, los ya mencionados perpetraron una multimillonaria defraudación al sistema pensional colombiano, estimado en una cifra cercana a los 100 mil millones de pesos del que fueron victimas fondos de pensiones como Colpensiones, Porvenir, Suramericana de Seguros y otros entes de tipo privado mediante la obtención ilícita de pensiones de jubilación.

El único de los defensores que apeló la decisión del juzgado fue el abogado Hugo Mendoza Guerra, apoderado de los médicos Eduardo Marrugo y   Carlos Arturo Montero Araujo.

Se conoció que dentro de un mes aproximadamente se dará inicio audiencia de apelación.

Cacica Noticias conoció que sobre este caso se encuentran más personas implicadas, quienes dentro de pocos días el CTI dictarán orden de captura.

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here