Menu

Más de $2 mil millones de sanción al hospital Rosario Pumarejo de López.

Alrededor de $2.300 millones deberá pagar el   hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar por cuenta de una sanción impuesta por el Ministerio de Trabajo debido al no pago de la seguridad social  de una enfermera que murió por no recibir la atención a tiempo.

De acuerdo con la decisión, esa enfermera fue Sandra Hernández,  quien trabajaba en ese centro asistencial. Ella tuvo quebrantos de salud, y cuando quiso acceder a la IPS se fueron cuenta que desde hace tiempo no le pagaban el riesgo laboral.

Este hecho fue confirmado por Maria Eugenia Aparicio, quien es la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo.

Ante esto el hospital tiene la posibilidad de utilizar sus recursos para evitar el pago de ese monto, siempre y cuando demuestre los elementos materiales probatorios pertinentes para el caso.

Además de eso, Cacica Noticias pudo establecer que la Procuraduría General conoció del tema y por eso compulsó copias para abrir un proceso disciplinario.

La auxiliar de enfermería falleció el pasado 24 de agosto en ese mismo centro asistencial tras no recibir atención en otras clínicas por el supuesto incumplimiento de pago.

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here