Menu

Dos adultos y un menor fallecieron al parecer intoxicados

Valledupar

Seis miembros de una misma familia resultaron intoxicados, tres de ellos murieron cuando eran atendidos en centros asistenciales.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Luz Mary Martínez Rodríguez, de 41años, y su esposo Daniel Enrique Martínez, de 44 años, y el menor Luis Daniel Vargas Martínez, nieto de los anteriores.

Mientras que Luis Eduardo Vargas Romero y Daniela Martínez Rodríguez, padres del niño se encuentran en delicado estado de salud en la clínica Santa Isabel de Valledupar. Otra de las personas que resultó involucrada en la tragedia fue la adolescente de 15 años, Kelly Martínez, quien también fue remitida a la misma unidad médica.     

Inicialmente estas personas fueron llevadas al centro de salud de Valencia de Jesús pero debido a la gravedad fueron remitos a Valledupar.

El secretario de Salud Departamental Nicolás Muhrez Muvdi, dijo que a través  del CRUE les notificaron de la intoxicación de seis personas, quienes al parecer se intoxicaron con un organofosforados, pero Medicina Legal determinara las causas.  

Sobre la carne que supuestamente consumieron las víctimas en el almuerzo, el secretario aseguró que por la sintomatología que presentaban las personas se descarta que haya sido las causas.    

Por su parte de la secretaria de salud municipal Claudia Margarita Zuleta Murgas, expresó que a las personas se les está haciendo acompañamiento con un equipo interdisciplinario en el lugar donde se presentaron los hechos y en el hospital Rosario Pumarejo de López.

La alerta por el caso fue conocida por la Red de Urgencias del Cesar, que trasladó ambulancias a Valencia de Jesús para remitir  los enfermos.

El hecho se registró alrededor de la 1:00 de la tarde de este martes en la región de Villa hicha, finca Villa Ornela ubicada en zona rural del corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar.

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here