Menu

Capturada una mujer señalada de pertenecer a la banda Los ‘Mercenarios’ dedicados a la extorsión

Valledupar

Las autoridades capturaron una mujer señalada de pertenecer a la banda delincuencial Los ‘Mercenarios’ que opera desde el departamento del Chocó quienes se encargaban de realizar extorsiones a comerciante en todo Colombia.

La indiciada identificada como Clarissa José Pinto Mendoza, fue detenida cuando iba a sufragar el pasado domingo en el colegio Consuelo Araujo Noguera ubicado en la Ciudadela 450 años.

Luego de ser individualizada en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, la mujer fue presentada ante el Juzgado Primero Penal Municipal Con Funciones de Control de Garantías Ambulante para responder por los señalamientos realizados por la Fiscalía 102 Especializada contra el Crimen Organizado de Quibdó, encargada de la investigación.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, la sindicada se adhirió al grupo criminal en febrero del 2016 y recibió más de ocho millones de pesos a través de nueve giros que extorsionistas de la organización hacían a su nombre.

La diligencia judicial se desarrolló en el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante, donde se le imputaron los cargos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo y sucesivo por el delito de extorsión. Clarissa José Pinto Mendoza, no se allanó, pero el juez en consideración a su condición de madre decidió cobijarla con una medida de detención domiciliaria.

Es de señalar que 13 miembros de esta banda Los ‘Mercenarios’ o Los ‘Calvos’ se encuentran detenidos, mientras cinco más están huyendo de las autoridades.

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here