Menu

Por error de información, 10 trabajadores del Idreec no se han pensionado

En medio del proceso donde se busca sacar de la crisis financiera al Instituto Departamental De Rehabilitacion Y Educacion Especial Del Cesar, Idreec, surgió otro problema de esa entidad. De acuerdo con el Secretario de Salud Departamental, Nicolás Murhez Muvdi, al menos10 trabajadores de ese instituto ya debieron pensionarse.

“En la última visita surgió un tema pensional que se viene arrastrando desde el 2003 que en su momento el Idreec debió pagar. Estamos hablando de unos aportes, que está generando una mora, unos intereses, y eso nos cambia el panorama financiero porque hay que incluirlo en los pasivos. Hay personas que tienen todo el derecho de salir pensionados, y hoy no se han podido ir porque desafortunadamente hay un error en la información que se tiene acá y tiene Colpensiones. Ahora queda una semana para que nos responda, y que diga que esos dineros sí se pagaron”, dijo el funcionario.

“Es un tema espinoso, mañana tendremos reunión sobre eso. La idea es tratar de que siga existiendo el servicio de la empresa. En el tema del salario, debemos decir que la semana pasada Coosalud giró la totalidad que les debía al Idreec, con eso les ayudó a pagar al menos un salario a ellos”, manifestó.

De acuerdo con Morhez, hay que hacer una venta del servicio y organizar el estado financiero sobretodo en el tema de contabilidad “detectamos errores involuntarios en los procesos de facturación del Idreec, demoras en la atención y por eso no pueden facturar a tiempo. Entonces eso da una inoportunidad de tener un flujo de caja importante, en ese momento encontramos que hay casi 200 millones que no habían podido facturar”.

Este martes se realizará otra reunión de la Mesa Directiva, para continuar el proceso que se sigue para ‘salvar’ al  instituto. 

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here