Menu

Se retoman los diálogos del Gobierno con el ELN

El presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes su decisión de “retomar los diálogos de paz con el ELN.

En una declaración desde la Casa de Nariño, el Jefe del Estado dijo  que “pensando en la vida, en salvar vidas, en lograr una paz completa par Colombia” adoptó esa determinación.

Así mismo, dijo que ya instruyó al jefe del equipo negociador, Gustavo Bell, para que viaje a Quito con el fin de reactivar los diálogos.

Señaló que el objetivo es progresar en la discusión y acuerdos sobre los puntos que se estaban debatiendo de forma simultánea y “lograr también un nuevo acuerdo de cese al fuego y de hostilidades, amplio y verificable, que nos evite más pérdidas de vidas mientras hablamos”.

Santos hizo el anuncio tras recordar que el domingo el país vivió “las elecciones más pacíficas y más transparentes en más de medio siglo, con el mayor numero de candidatos, el mayor numero de mesas de votación y una mayor participación”. 

También destacó que las Farc, "ya desmovilizadas y desarmadas” se presentaron a las elecciones como un partido político y "cambiaron las balas por los votos, la violencia por la democracia”.

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here