Menu

Municipio entregó una de las mejores Biblioteca del departamento al Colegio Prudencia Daza

La administración municipal en cabeza del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, inauguró ayer la biblioteca ‘Lisbeth Rosado Ahumada’ catalogada por su infraestructura como una de las mejores bibliotecas del departamento.

La Institución Educativa Prudencia Daza, hace parte de los 25 colegios que reciben intervención para aportar al mejoramiento de los índices de calidad educativa a través de la adecuación de los espacios académicos.

Los trabajos consistieron en la construcción de una nueva aula de clases de 61 metros cuadrados, con pisos en cerámica, ventanas en aluminio blanco, iluminación tipo LED, cubierta en lámina termo acústica, suministro e instalación de sistema de aire acondicionado, entre otras adecuaciones.

La primera gestora social del municipio Lisbeth Rosado Ahumada, a quien se le rindió homenaje con el nombre de esta biblioteca y quien además estudió en el plantel educativo dijo que es un honor poner un grano de arena en educación.

Por su parte, la rectora del plantel Lilia Brito, aseguró que hace más de 10 años que la institución no recibía inversión por parte del municipio.

“Estamos muy felices, esta es una obra mejor de lo que nos imaginábamos y nos va a permitir brindar a nuestros estudiantes una educación de calidad, queremos que el alcalde de Valledupar siga poniendo los ojos sobre nuestra institución”.

Siris María Ramírez bibliotecaria de la institución nos contó que las instalaciones antes de la renovación hecha por la administración municipal eran feas y los libros desactualizados.

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here