Menu

Ataques a infraestructuras víales, actos del paro armado del ELN en Cesar

De las seis actuaciones delictivas realizadas en el marco del paro armado del Ejército de Liberación Nacional, ELN, tres han sido registradas en el departamento del Cesar.

La primera fue en la madrugada del sábado cuando las autoridades reportaron dos ataques a infraestructura, fue entonces en el puente Amarillo, ubicado en el Corregimiento la Mata, municipio de Pelaya. Allí dejan artefactos explosivos causando afectación en la vía que quedó por unas horas inhabilitada.

El Personero Pedro Alonso Melo, quien vivió de cerca la voladura del puente relató lo que sucedió: “infortunadamente nos tocó a nosotros ver la primera explosión, vimos como salieron los escombros. Es algo lamentable, nosotros íbamos en un bus de la empresa Coopetran hacia Bucaramanga, ya habíamos atravesado el municipio de Pelaya cuando escuchamos la detonación. Muchos vehículos, como nosotros, nos devolvimos. Fue un momento de mucho temor”.

El sector de Boquerón, jurisdicción de Curumani,  miembros de esa guerrilla detuvieron una tractomula e hicieron detonar una carga explosiva afectando el pavimento, y este domingo en la madrugada, detonaron explosivos en dos peajes del  Cesar, tal como lo confirmó la Policía Nacional a través de un comunicado.

“Hacia la 1:52 de la mañana de hoy domingo se registró un acto terrorista con explosivos en el peaje El Platanal, situado en el kilómetro 14 de la vía que conduce de Aguachica a Ocaña, en Cesar. Este hecho no dejó personas heridas.Unos minutos después se registró un nuevo atentado, igualmente sin víctimas, en el departamento de Cesar. Esta vez resultó afectado, por un ataque con explosivos, el peaje ubicado en el kilómetro 8 de la vía Aguachica-Gamarra”, dice una parte del texto.

Ambas vías fueron habilitadas minutos después.

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here