Menu

Piden al Consejo Electoral revocar inscripción de Didier Lobo Destacado

Didier Lobo, candidato al Senado Didier Lobo, candidato al Senado

Bogotá.-

Ante el Consejo Nacional Electoral fue radicada una petición para que le sea revocada la inscripción como candidato al Senado por Cambio Radical de Didier Lobo Chinchía, con fundamento en presuntos actos de corrupción en los que habría incurrido cuando se desempeñó como Alcalde del municipio de La Jagua de Ibirico, en el periodo 2012-2015.

Según la solicitud, en contra de Lobo Chinchía cursan varias investigaciones en los entes de control por supuestas irregularidades cometidas en, al menos, tres contratos del Programa de Alimentación Escolar. 

Una de esas investigaciones es adelantada por la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública, con número de radicación 2015-323607, pero aún no existe fallo de primera instancia. La otra es adelantada por la Contraloría General de la República por un hallazgo fiscal cercano a los $15.000 millones, por mala calidad de los alimentos, entrega incompleta de raciones y mala calidad de los utensilios dados a los niños para comer. Cabe precisar que este proceso en la Contraloría tampoco ha sido fallado en primera instancia.

Sin embargo, cabe aclarar que la misma petición había sido hecha ante el partido Cambio Radical, quien la desestimó por considerar que las investigaciones en su contra no habían sido falladas y, por tanto, Lobo Chinchía goza de la presunción de inocencia.

El Consejo Nacional Electoral está obligado a pronunciarse sobre dicha petición antes de las elecciones del próximo 11 de marzo.

Cacica Stereo

Calle 17 No. 15 - 67  Celular 3205490100   Telefonos  5805497 - 5713764 Valledupar (Cesar)

Email:cacicaestereo@yahoo.es - Twitter: @CacicaStereo

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here