Menu

Denuncian politización de la dirección territorial del SENA. Destacado

Aguachica.-

Dentro del marco de las secciones del cabildo municipal, el concejal de este municipio, Sergio Macías, aseveró en torno enérgico que en la seccional de Aguachica se estaba dando un caso de constreñimiento electoral consistente en que en dicha seccional estaban siendo desvinculados funcionarios y contratistas de la región, los cuales estaban siendo reemplazados por personas oriundas de Ocaña y Rio de Oro, todo ello por presión de un senador cuyo nombre se abstuvo de mencionar.

Según el concejal, en Aguachica “se esta dando un caso de constreñimiento electoral cuando un senador de la república –que no habla en el congreso, que nunca le hemos escuchado la voz– le viene a quitar la comida de la boca a los nuestros, y trae gente de Ocaña, cómo si los de aquí no votaran y sólo los de Ocaña sí. Y ese senador por el que hemos venido votando elección tras elección, viene y se luce con los humildes trabajadores del SENA. Y no pasa nada.”

Sergio Macías reclamó también la falta de acción de los entes de control, los cuales a pesar de las múltiples denuncias parecen no actuar en el departamento del Cesar.

La denuncia anterior surge en un contexto de denuncias similares en otras partes del país sobre la politización del SENA, entidad que estaría al servicio de la reelección de varios congresistas. En efecto, según una nota periodística presentada por la emisora W Radio, “en la última semana La W recibió varias denuncias sobre cómo la politiquería y la corrupción se han adueñado del Sena en distintas regionales y  la cantidad de funcionarios que han sido  declarados insubsistentes, con el fin de contratar empleados que favorezcan las campañas políticas de algunos aspirantes al Congreso.

Entre las regionales en las cuales existe prueba de la presencia de este fenómeno están: Norte de Santander, Nariño, Caldas, Cauca, Antioquia, Cesar, Putumayo y Meta. En el caso del Cesar, la nota de la W Radio indica que “según las denuncias de los funcionarios,  esta regional  del Cesar se está utilizando para la campaña a los aspirantes al congreso de Alfredo Ape Cuello, Jose Alfredo Gnecco y Eloy Chichí Quintero,  este medio obtuvo las  fotografías donde se evidencia que los contratistas del Sena han asistido a los encuentros políticos de estos congresistas.”

Sobre el particular, en diálogo con Cacica Noticas, el director territorial del SENA, Orlando Saavedra negó que en su administración se esté usando a la entidad para favorecer a político alguno e invitó a los ciudadanos a hacer las denuncias en forma puntual para no afectar la credibilidad de la institución. En forma enfática Saavedra afirmó: “que quede constancia que de la dirección regional del SENA no se hace constreñimiento a favor de ningún candidato”.

Cacica Stereo

Calle 17 No. 15 - 67  Celular 3205490100   Telefonos  5805497 - 5713764 Valledupar (Cesar)

Email:cacicaestereo@yahoo.es - Twitter: @CacicaStereo

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here