Menu

“El gobierno no va a dejarse amedrentar por este tipo de amenazas”: Mindefensa sobre anuncios del ELN

En declaraciones a la prensa, desde el Palacio de Nariño, el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, rechazó vehementemente el anuncio de paro armado nacional hecho por el ELN.

“Quiero a nombre del Gobierno Nacional rechazar con toda contundencia, rotundamente, el anuncio hecho por el Eln en redes, de realizar un supuesto pero armado nacional. Quiero desde aquí enviarle un mensaje a todos los colombianos que pueden estar seguros que sus Fuerzas Militares y su Policía Nacional protegerán 24 horas, siete días a la semana la integridad de la nación, con toda la fuerza y toda la resolución disponible”, dijo el funcionario.

También reiteró que l as instrucciones presidenciales de combatir al ELN después de que se terminó el cese al fuego, se seguirán cumpliendo sin ninguna restricción y los resultados de esas instrucciones están a la vista y seguirán dándose.

“Es verdaderamente inaceptable que se pretenda amenazar al Estado, al Gobierno, usando la violencia contra la población civil. Es también inadmisible que se pretenda coaccionar mediante las armas y la intimidación, la participación de la sociedad civil. Esto se convierte en la mayor contradicción en la supuesta voluntad del Eln de buscar la paz”, concluyó.

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

volver arriba