Menu

En Valledupar rechazan advertencia de EE UU a sus ciudadanos de reconsiderar viajes al Cesar

Rechazo, eso es lo que ha generado por parte de los cesarenses lo que se conoció este miércoles sobre la advertencia que hizo el Departamento de Estado de EEUU a sus ciudadanos de considerar viajar a Valledupar y en general el Cesar, entre otros lugares de Colombia por causa de ‘crímenes violentos’ de lo que pueden ser víctimas.

“Yo creo que no es para eso. Aquí han llegado muchos extranjeros y se les ha atendido muy bien. Eso no quiere decir que vayan a ser víctimas de crímenes”, aseguró Cristina Zapata, propietaria del hotel Boutique Casa de los Santos Reyes.

La recomendación va dirigida a estadounidenses que estén organizado hacer un recorrido por Colombia, en otros departamentos como Antioquia, Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada. Especialmente si van a visitar a Valledupar, Cali, Pasto y Montería.

El informe donde se alerta a los nacionales se da por los reportes de “crímenes violentos que incluyen robos armados y homicidios” y donde los funcionarios del gobierno estadounidense tienen “capacidad limitada” de proveer servicios de emergencia a sus connacionales, pues requieren de un permiso especial de seguridad para desplazarse.

Además, por el riesgo de que el ELN siga realizando ataques indiscriminados contra la población.

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here