Menu

Tras quejas en Cacica Noticias, empezaron construcción de pared en colegio de Aguas Blancas

Tras quejas en Cacica Noticias, empezaron construcción de pared en colegio de Aguas Blancas Foto CacicaNoticias

Con recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, Fonpet, iniciaron las obras en cinco instituciones educativas del municipio de Valledupar que presentan deterioro. Ellas son: San Joaquín, Prudencia Daza, Consuelo Araujo, Eduardo Suárez Orcasita y la sede bachillerato del corregimiento de Aguas Blancas.

Una de las más esperadas, era precisamente la de Aguas Blancas, debido a que en Cacica Noticias muchas veces se quejaron sus habitantes  por la caída de la pared de la institución educativa de ese corregimiento y hoy por fin empezaron a construirla.

De acuerdo con la Secretaría de Obras, “en la sede de bachillerato es construido el muro de encerramiento que se cayó hace más de un año, así como pintura, batería sanitaria y la impermeabilización del tanque de almacenamiento”.

Además, en la IE San Joaquín, verificaron la adecuación de pisos, batería sanitaria, cubierta del polideportivo, iluminación y ventilación en doce salones, y construcción de enfermería y garita.

En la Institución Educativa Prudencia Daza, también inició la inversión, “allí es levantada una biblioteca, un aula y las adecuaciones  con pinturas, impermeabilización de cubierta, e instalación de ventanas y puertas”.

Las obras son adelantadas con un plazo de terminación entre uno y dos meses, con el objetivo que los cientos de estudiantes que se verán beneficiados puedan disfrutarlas una vez inicie el periodo lectivo del 2018.

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here