Menu

Mototaxista aceptó cargos en homicidio del comerciante Gustavo Alzate Giraldo

Valledupar

En el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías se desarrolló la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Ángel Alberto Amaris Chávez, de 29 años, quien presuntamente se encuentra vinculado en el crimen del comerciante Gustavo León Alzate Giraldo quien fue hallado sin vida y con signos de tortura, en un lote en inmediaciones de la invasión Altos de Pimienta de Valledupar el 12 de agosto del 2015.  

En la audiencia el fiscal 17 relató la forma como fue hallado el cuerpo del comerciante asesinado. De igual manera indicó que el señor Nelson Flores fue capturado por este hecho, quien convenció a la víctima para llegar a una casa de campo ubicada a la salida de La Paz, donde supuestamente le causaron la muerte.

En la sala penal se conoció que en las instalaciones de la Fiscalía se encuentra una camioneta incautada la noche que fue lanzado el cuerpo de Alzate Giraldo desde un vehículo que supuestamente iba conduciendo Ángel Alberto Amaris, quien  fue detenido este lunes por miembros de la Sijin en el barrio 12 de Octubre de este capital. 

El ente acusador reveló que la fiscalía tiene en su poder una letra firmada por Nelson Flores Cuesta, donde le adeudaba la suma de 500 millones de pesos a Gustavo Alzate Giraldo, de igual manera también cuenta la Fiscalía con un contrato donde el señor Nelson y la víctima tienen en sociedad una mina de oro en el sur del departamento de Bolívar.

Es de resaltar que por este homicidio ya son tres las personas capturadas entre ellas Nelson Flores Cuesta, Alfonso Catalino Gutiérrez Amaris y Ángel Alberto Amaris Chávez. Mientras que José Manuel Arias Olivella, supuestamente también vinculado en el caso  fue dado de baja por la Policía en una persecución que se presentó por la margen derecha del río Guatapuri luego de balear al joven José Abuchibe, quien murió días después a causa de las heridas mortales que recibió con arma de fuego.      

Se estableció que la Fiscalía tiene suficiente material probatoria para acusar a Alfonso Catalino Gutiérrez Amariz, Nelson Enrique Flórez Cuesta, y a Ángel Alberto Amaris Chávez por los delitos de homicidio agravado, y hurto agravado.

Cacica Noticias pudo conocer que por este homicidio la fiscalía emitió varias órdenes de capturas de personas que supuestamente se encontraba en la casa de campo donde fue golpeado, asfixiado y torturado el prestamista del Banco Magdalena Gustavo León Alzate Giraldo.

Luego de escuchar el relato que hizo el fiscal 17 y de los beneficios que recibiría de la condena si aceptaba los cargos, este decidió allanarse por los delitos imputados, por lo que el juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario de Valledupar.   

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here