Menu

Gobierno Municipal dice que les tomó 21 meses pensar el decreto de miércoles sin moto

Valledupar 

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, aseguró que al gobierno municipal que él orienta le tomó 21 meses estudiar la necesidad de expedir un decreto para aplicar restricciones a la circulación de motocicletas, o bien sea la implementación de los miércoles sin moto.

“Expedimos el Decreto 001040 con varios argumentos, como orden público, movilidad y salud. No presentamos esta medida como la solución al problema de seguridad, de movilidad o salud, sino que hace parte de un paquete de medidas”, señaló Ramírez Uhía, luego de un consejo de seguridad extraordinario realizado en la Gobernación del Cesar.

Este decreto lleva a que los motociclistas no usen sus motocicletas en el espacio de 8:00 am a 6:00 pm y que en principio se apliquen comparendos de tipo pedagógicos, antes de las sanciones pecuniarias.

“Hace parte de un paquete de medidas para desestimular la ilegalidad, para que nuestra fuerza pública desarrolle tareas de inteligencia mucho más importantes y de control ciudadano, como lo queremos. Estas medidas se han implementado en otras administraciones y ya se han aplicado en otras ciudades”, dijo el alcalde.

Las sanciones para quienes violen el decreto serán de inmovilización del vehículo y multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, mientras que de la norma se exceptúan miembros de la fuerza pública, organismos de socorro, vigilantes, escoltas, mensajeros, domicilios, notificadores judiciales, instaladores de redes de servicios públicos y periodistas debidamente acreditados.  

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here