Menu

De la Calle se encontró con los liberales del Cesar

Valledupar 

El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberal Humberto De la Calle Lombana estuvo este fin de semana reunido con liberales en el Cesar, a quienes conminó a respaldarlo en la consulta popular de esa colectividad este 19 de noviembre.

El exjefe del equipo negociador del gobierno nacional en el proceso de paz señaló que es necesario no descuidar la agroindustria, recuperar el campo y devolverlo a los campesinos. “Este país necesita mayor impulso en bienes públicos: Infraestructura, educación, formación social y reestructuración del sistema de salud, con base en la prevención”, dijo.

De la Calle mostró su respaldo al tema de la regionalización del Caribe y señaló que su estilo de gobierno, de llegar a la Presidencia, no será bajo el modelo centralista. “Entiendo perfectamente los sufrimientos de la provincia… Vamos a voltear la torta de las prioridades nacionales”, apuntó.

Frente al proceso de paz y el momento actual del país en materia política, el precandidato descartó que se pretenda seguir el camino de Venezuela, sosteniendo que allá hay una dictadura y lo que propone es luchar contra la corrupción en el gobierno nacional.

En los dos eventos en que hizo presencia Humberto De la Calle estuvo acompañado por el candidato a la Cámara de Representantes por el Cesar Arturo Calderón Rivadeneira, quien en su discurso pidió al presidenciable que de llegar al poder impulse la Universidad Nacional y la industria local en el eje minero del departamento. 

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here