Menu

Sector salud es donde mayor acompañamiento hace la Defensoría del Pueblo Cesar

Valledupar 

Denia Esther Zuleta Castilla es la defensora del pueblo para el departamento del Cesar y en el marco de la rendición de cuentas de esa sección del Ministerio Público le confirmó a Cacica Noticias que sigue siendo el sector salud el que lleva a los usuarios a pedir mayor acompañamiento.

“El tema de salud es álgido, son las quejas que más recibimos dentro de la Defensoría del Pueblo, son donde más acompañamientos realizamos, por lo que estamos intentando hablar con los gerentes de las EPS con el fin de lograr que la atención sea inmediata y no proceder a mecanismos como derechos de petición o tutela”, dijo Zuleta Castilla.

En el periodo de septiembre de 2016 a la fecha del 2017 la Defensoría del Pueblo atendió a ocho mil usuarios, dirigidos a las dependencias de defensoría pública, oficina de quejas, asesorías y trámites, víctimas y otros temas.

Frente al asunto carcelario, otro de los mayores requerimientos, la defensora del pueblo sostiene que seguirán los monitores y visitas a las cárceles, especialmente a la Penitenciaría de Máxima y Mediana Seguridad, donde se instaló un buzón de derechos humanos, para el reporte sobre el tema de los prisioneros.

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here