Menu

“La música vallenata debe estar a la misma altura que el bolero y la salsa”: Presidente FFLV.

Tras la noticia de la inclusión de la palabra ‘vallenato’ en el diccionario de la Real Academia Española, RAE, se generaron varias reacciones positiva por la buena nueva. 

Uno de los que aseguró que esto debe generar más sentido de pertenencia y socialización sobre el folclor vallenato, fue el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, FFLV, Rodolfo Molina Araújo, que además indicó que aún hacen falta más reconocimientos. 

“Hemos recibido con mucho regocijo esto porque es parte de los reconocimientos que está haciendo la sociedad a la vallenatía. Recuerdo mucho que Consuelo Araújo Noguera cuando sacó su libro ‘Vallenatología’, solicitó a la RAE que esa palabra se reconociera. Esto ha sido oportuno porque le da mayor identidad a la música vallenata”, dijo.

Sin embargo, el máximo rector de esa fundación indicó que todavía falta camino por recorrer: “Hacen falta muchas cosas todavía, porque la música vallenata tiene que estar a la misma altura del bolero, la salsa, de todas estas manifestaciones musicales que están alrededor del mundo, porque no solamente tiene la oportunidad sino que también tiene el espacio”.

Molina Araújo también se refirió al arduo trabajo que hay que realizar para seguir conservando las costumbres y tradiciones de nuestra gente y su música.

“hay que insistir en la verdadera historia de la música vallenata,   creo que no es ser conservador, sino visionario, y es bueno que las nuevas generaciones conozcan bien eso y que con orgullo miremos a nuestros juglares, a nuestra idiosincrasia, todo lo que ha generado la música vallenata porque nos ha hecho diferente en nuestro contexto social”, concluyó.

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here