Menu

Siguen las alertas en colegios públicos de Valledupar, por venta de alucinógenos

Valledupar 

Cacica Noticias conoció que la Secretaría de Educación Municipal de Valledupar les solicitó a las autoridades de policía focalizar el esfuerzo en contra de la venta y consumo de sustancias alucinógenas en 10 instituciones de la ciudad.

La petición surge a partir de las denuncias sobre consumo de alucinógenos entre los estudiantes, que según las investigaciones han permitido detectar que los mismos estudiantes estarían comercializando los productos en los planteles.

Lo que se ha detectado, además, es que las autoridades no se enfrentan solo a las tradicionales drogas como marihuana, cocaína y las llamadas sintéticas, sino que el ‘mercado se amplió’ al consumo de pastillas prescritas para pacientes psiquiátricos.  

Luis Carlos Matute De la Rosa, secretario de Educación, le dijo a Cacica Noticias que han actuado en instituciones como el Colegio ‘Manuel Germán Cuello’, Bello Horizonte y La Esperanza, donde estos hechos eran recurrentes.

Sin embargo, de manera reciente se sumó el Inspecam, dado que la semana anterior se revelaron varios casos de estudiantes afectados por el consumo de los medicamentos que se comercializan bajo fórmula médica.  

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here