Menu

Tres vallenatos le apuestan a entrar en la lista al Senado de Centro Democrático

Valledupar 

El listado de aspirantes por el Centro Democrático al Senado de la República inició su punto de partida para la conformación, que al final de cuentas irá como diga el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, jefe de esa colectividad.

Por el Cesar las intenciones están acompañadas de tres militantes de esa tolda política: Faruk Urrutia Jalile, excandidato al congreso y suplente de la senadora Paloma Valencia, el excandidato a la Alcaldía de Valledupar por el Centro Democrático, Sergio Rafael Araújo Castro; y el precandidato a la Alcaldía de Valledupar por el Movimiento Energía Vallenata, Pedro Norberto Castro.  

Urrutia Jalile es un viejo conocido del uribismo, al punto que en la contienda del 2014 fue la votación  23 del Centro Democrático en el país, pero solo obtuvieron 20 curules.

Dentro de los otros candidatos se cuenta que Pedro Norberto es hijo del fallecido patriarca José Guillermo ‘Pepe’ Castro y que su primo Sergio Araújo fue la cuarta (de 9) mejor votación en los comicios de 2015 a la Alcaldía de Valledupar, obteniendo 6.068 sufragios, el 3,95% de los  votos para el cargo.

El Centro Democrático tiene una deuda de gratitud con el Cesar, por lo que ubicarían dentro de los 10 primeros candidatos en la lista a alguna figura de esta región, lo que se suma a que ‘pesos pesados’ como Iván Duque, Paloma Valencia y María del Rosario Guerra (todos senadores) luchan por ser ungidos con la candidatura presidencial. 

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here