Menu

Fracasó audiencia de alias Patacón presunto asesino de la periodista Nimia Peña

Valledupar

Aplazada audiencia contra Jeison Otero Quintero, alias ‘Patacón’ acusado de ser el presunto asesino de la periodista de Nimia Esther Peña Pedrozo, de 27 años, en hecho registrados el 27 de septiembre de 2015, cuando departía en horas de la madrugada con unos amigos en un establecimiento público de la avenida Simón Bolívar de Valledupar.

Según testigos alias ‘Patacón’ al parecer le propinó un disparo en el pecho para hurtarle sus pertenencias, de inmediato se dio a la fuga, pero las cámaras de seguridad registraron el video cuando el hombre huye del lugar en una motocicleta.

Dicha audiencia estaba programada para este miércoles en el Juzgado Cuarto Penal del circuito, pero fue suspendida porque el representante de la Fiscalía se encuentra de vacaciones. Cabe señalar que el ente acusador será quien empiece con el acervo probatorio para demostrar la responsabilidad del presunto asesino. Entre tanto la defensa indicó que tiene siete pruebas para desvirtuar a las de la Fiscalía.

El abogado de alias Patacón, Fredy Gutiérrez dijo que cuenta con material probatorio que demuestra la inocencia de su defendido. 

Esta sería la primera vez que estas audiencias se suspenden por causas atribuidas al operador de la justicia, las anteriores ocasiones han sido por causas de la defensa.

Este caso lleva cerca dos años de estar en proceso.  En principio Otero Quintero había aceptado los cargos a través de un preacuerdo con la Fiscalía, posteriormente se retractó y prefirió enfrentar el proceso en un juicio oral.

La fecha para la próxima audiencia no se ha establecido por ahora.

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here