Menu

La movida de Cambio Radical en el gobierno nacional afectaría intereses de Valledupar

Valledupar 

Los movimientos políticos en el gabinete nacional del presidente Juan Manuel Santos Calderón tienen incidencia a nivel del departamento del Cesar y más si se trata del Partido Cambio Radical.

Un sector que se podría afectar es el de vivienda, una cartera que por años ha estado bajo el poder del Vargasllerismo, teniendo como ministros al mismo Germán Vargas Lleras, Juan Felipe Henao, Elsa Noguera y Jaime Pumarejo.

Este último, al igual que todos los anteriores, guarda una estrecha relación con la casa política de Alex Char, que a su vez tiene vínculos tan cerrados con Valledupar, traducido en el diputado de esa colectividad Miguel Ángel Gutiérrez y el actual gerente de Fonvisocial, Aníbal José Quiroz Monsalvo.

Cacica Noticias conoció que de manera reciente Valledupar, a través de Fonvisocial, había postulado ante el Ministerio de Vivienda un proyecto habitacional de 1.900 viviendas para desplazados y población vulnerable. El proyecto, según lo planeado, estaría ubicado en un lote de 10 hectáreas en la parte posterior de la Urbanización ‘Nando Marín’.

Sin embargo, este martes Jaime Pumarejo renunció al gobierno nacional, por directriz de su colectividad y esto implica el riesgo de los proyectos que para el Caribe se tenían estipulados.

Esta separación de afinidades entre el gobierno nacional y Cambio Radical se da a partir de los reparos que ese partido creado por Germán Vargas Lleras le hiciera a la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, y los bloqueos de la bancada Vargasllerista en el Congreso de la República.

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here