Menu

Capturado hombre supuestamente vinculado en la muerte de un vigilante de plantel educativo

Valledupar

La Sijín de la Policía capturó otro integrante de la banda delincuencial Los Guasimales dedicada a cometer hurtos y que además están implicados en el homicidio del vigilante José Luís Domínguez en un Centro de Desarrollo Infantil al suroccidente de la ciudad.

En la tarde ayer se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Ikli Oliveros Julio quien está señalado de pertenecer a la banda y del homicidio del vigilante.

La diligencia judicial se desarrolló en el Juzgado Primero Penal Promiscuo con Funciones de Control de Garantías, quien lo mando a la cárcel tras imputarle los cargos de concierto para delinquir, hurto y homicidio.  

La Fiscalía 17 Seccional indicó que la banda la conformaban siete personas de las cuales cuatro fueron capturados.

La otra persona que, al parecer, hacia parte de este grupo delincuencial es Harold José Cabrera Arrieta, quien resultó muerto en un cruce de disparos con José Domínguez, vigilante del CDI Mariposas del Río Badillo, ubicado en inmediaciones de los barrios Francisco de Paula y Ciudadela 450 Años.

El ente acusador dijo que en los hechos ocurridos a las 3:30 de la tarde del 20 de noviembre de 2015, estas personas planearon robar el arma de dotación al vigilante en el momento que abriera las puertas del centro educativo para menores.

Es de recordar que Kevin Marriaga Rúa, Leda Oquendo y Jainer Gutiérrez, se movilizaban en motocicleta y presuntamente eran los encargados de vigilar la zona y de dar aviso a Harold Cabrera quien junto a Jarlinson Morales, perpetraron el crimen que dejó como saldo dos personas muertas, entre ellas la víctima del atraco.

La Fiscalía indicó que la banda ‘Los Guasimales’ se reunía en una invasión de Valledupar que lleva por nombre el mismo de la organización delincuencial, donde planeaban los hurtos que cometerían en diferentes sectores de la ciudad.

La captura de Ikli Oliveros Julio quien no se aceptó, se realizó en cercanías de Mercabasto de Valledupar la mañana de este martes.

 

 

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here