Menu

20 proyectos de Ecopetrol están en la mira de consultas populares

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol. Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Bogotá 

Las consultas populares, como mecanismo de los ciudadanos para pronunciarse frente a proyectos de inversión en sus territorios, tienen frenados procesos de explotación de petróleo en el país, según confirmó Felipe Bayón, presidente de la estatal petrolera Ecopetrol.

La cifra es de 20 proyectos que se encuentran relacionados con consultas populares, solo en el caso puntual de esta empresa, que se muestra respetuosa de la posición de la comunidad, a pesar de lo que ello implica para el beneficio fiscal del Estado.

“Creemos que es un derecho y un deber que tienen estas comunidades. También hay que entender que son 120 comunidades que se han manifestado para hacer acuerdos de concertación mirando hacia el desarrollo”, asegura Bayón.

El presidente de Ecopetrol asegura que las comunidades deben estar “bien informadas” antes de tomar cualquier decisión, o bien sea votar en estos procesos de consultas populares.

“Ecopetrol tiene unas relaciones a largo plazo y muy buenas a lo largo y ancho del país, sin embargo es fundamental que nos sigamos acercando a las comunidades, porque uno siempre puede tener mejores comunicaciones, sobre todo entender de donde vienen esas personas con las que nos estamos relacionando para generar confianza”, asegura Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

La industria petrolera en Colombia se aproxima a cumplir 100 años y según las cifras expuestas en el Tercer Congreso de la ACP el momento de crisis está pasando para el país, a pesar de que el barril de crudo está a 50 dólares, luego de estar en 100. 

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here