Menu

Hay que aprovechar los recursos de manera racional y sensata: Felipe Calderón

Felipe Calderón, expresidente de México. Felipe Calderón, expresidente de México. Jorge Laporte Restrepo

Bogotá 

El expresidente de México Felipe Calderón entregó recomendaciones a los empresarios de la industria petrolera en Colombia, con base en las experiencias que en su país se adelantaron cuando él fue la máxima autoridad.

Asegura el exmandatario que es necesario “aprovechar los recursos de manera racional y sensata” y previene sobre experiencias en el país centroamericano como “intentar comerse todo el pastel”, o sea aumentar la explotación con la finalidad de incrementar el recaudo. “Hay que administrarse bien con eso”, explicó.  

“Yo creo que México y Colombia, claramente, deben diversificar sus economías”, señala Calderón, insinuando inversiones en productos alternativos y explicando que “hay que anticiparse al futuro en vez de concentrarse y clavarse en sobreexplotar el pasado: Ni muy muy, ni tan tan”.

Lo que Calderón plantea es que “las empresas petroleras no tienen que renunciar a su condición de petroleras pero sí pueden empezar a tener una visión estratégica de irse transformando poco a poco de empresas petroleras a empresas de energía mucho más integrales”.  

Sin embargo, el expresidente sostiene que incluso las empresas de energías alternativas tienen sus dificultades, pero que los riesgos hay que asumirlos. 

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Felipe Calderón en el marco del Tercer Congreso de la ACP, que se desarrolla en el Club El Nogal de Bogotá desde este 20 de septiembre, en el que Cacica Noticias realiza un cubrimiento especial, por su importancia en la economía nacional.

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here