Menu

Homenaje a Alejo Durán ya es ley de la República

Bogotá 

Como la Ley 1860 del 1 de agosto de 2017 quedó sancionado el homenaje que se le rendirá desde la Nación al primer rey del Festival la Leyenda Vallenata, Gilberto Alejandro Durán Díaz.

Esta fue una propuesta del senador cesarense José Alfredo Gnecco Zuleta, al cumplirse 100 años del natalicio del juglar nacido en el municipio de El Paso, Cesar, y firmado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.  

La ley aprobada permitirá la construcción de la Escultura ‘Alejo Durán’, que será ubicada en El Paso; la declaratoria del Festival Pedazo de Acordeón como Patrimonio Cultural de la Nación; construcción y adecuación de una casa museo y de un parque temático donde tengan convergencia la práctica, la promoción, la difusión, la creación y la realización de actividades que contribuyan a la exaltación de los símbolos que históricamente han convertido a El Paso, como epicentro de la expresión vernácula de los bailes cantaos y de la música vallenata.

También para conmemorar el centenario del maestro Alejo Durán, que será el 9 de febrero de 2019, se creará la Fundación Centenario Alejo Vive, la cual, en coordinación con los  Ministerios de Cultura y de Educación, adelantará los programas de formación y capacitaciones de las nuevas generaciones de la música vallenata. Este ente se encargaría, además, de la publicación de la biografía de Alejo Durán, edición de su obra musical y una programación de eventos académicos en los que se exalte la vida del rey.

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here