Menu

Internos de la Permanente Central de Valledupar, aseguran que enfermedades presentadas se debe al hacinamiento

Valledupar

Los internos de la Permanente Central de Policía de Valledupar, revelaron las condiciones infrahumanas en las que se encuentran debido al hacinamiento.

Ellos aseguran que varios compañeros han presentado brotes en la piel y todo debido a la insalubridad que hay en el reclusorio.

Los internos afirman que “el servicio de alimentación es pésimo y que muchas veces la comida que le suministran esta agria al igual que los jugos”.

Aseguran además que “debido al grado de  hacinamiento hay internos que se encuentran en estado depresivo y que en algunas veces han intentado quitarse la vida cortándose las venas y tragándose cuchillas de afeitar”.   

Por su parte la secretaria de salud municipal Claudia Margarita Zuleta Murgas, dijo que se “activó un plan de contingencia para evitar una emergencia”.

Tras los casos presentados una unidad móvil de salud hizo presencia en la Permanente Central de Policía, con el propósito de responder de manera oportuna a los internos con complicaciones de salud.   

De acuerdo al conocimiento que tiene Cacica Noticias  la Permanente cuenta con nueve celdas diseñadas para 18 internos y están al 800 por ciento de su capacidad, alrededor de unas 300 personas se encuentran recluidas.

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here