Menu

La UPC queda sin rector en propiedad, por decisión del Consejo de Estado

Valledupar 

El miércoles, el Consejo de Estado hizo pública su decisión frente a la demanda de nulidad del acto administrativo de la Universidad Popular del Cesar, UPC, que designaba a rector en propiedad de esa alma mater para el periodo 2016-2020.

El alto tribunal determinó ‘tumbar’ el Acuerdo 068 del 29 de noviembre de 2016 y con eso deja sin fundamento la elección de Carlos Emiliano Oñate Gómez como líder del claustro de educación superior.

La ponencia de este caso estuvo a cargo del magistrado Carlos Enrique Moreno Rubio, quien tomó la decisión contra Oñate Gómez en única instancia, en la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso, en sesión del pasado jueves 3 de agosto.

Por el momento, Carlos Emiliano Oñate Gómez no ha sido notificado del fallo en su contra y tampoco se hace público el argumento de fondo de la decisión.

 

El antecedente

El Consejo de Estado tenía en sus manos el debate sobre la nulidad del acto administrativo que eligió nuevo rector en propiedad para la UPC y para ello conocía el magistrado ponente 4 argumentaciones de los demandantes.

La primera razón argumentada por los demandantes es que existía una inhabilidad por la cual, mediante sentencia del 13 de octubre de 2016, dentro del expediente 2015-0019, se decretó la nulidad de su primera elección como rector.

La segunda es que los demandantes consideran que el derecho a rector recaía en los otros integrantes de la lista y como tercero que se desconoció el calendario electoral porque la elección se hizo para el periodo 2016-2020, no obstante que debía ser para 2015-2019.

El último argumento se sustenta en haberse elegido otra vez a Oñate Gómez como rector, de una lista de la cual judicialmente se había excluido.

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here