Menu

La alerta naranja no se despega del Cesar, por temporada atípica de lluvias

Valledupar 

María José Páez, la jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres del Cesar, confirma que la condición atípica del clima que se presenta en el país mantiene en entre las alertas roja y naranja al departamento.  

Las lluvias que se generan en esta zona de Colombia encienden las alarmas, según la condición climática por día, por las posibilidades de crecientes en ríos que nacen en la Sierra Nevada, como el Cesar y el Guatapurí.

La jefa de esta sectorial, con fundamento en los pronósticos del Ideam, sostiene que las mayores precipitaciones en el Cesar se dan en la zona sur, área que también cuenta con la mayor tendencia de derrumbes en vías.

María José Páez insiste en la necesidad de que los municipios fortalezcan sus organismos de socorro, como cueros de bombero y Defensa Civil, para la atención de cualquier tipo de emergencias.

En el caso puntual de Valledupar, la funcionaria sostiene que hay un riesgo alto en los barrios subnormales ubicados en la margen derecha del río Guatapurí y que el tema ya está en labores conjuntas con el Municipio. 

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here