Menu

Festival de la Quinta se gesta en el sector privado

Con la idea que propios y visitantes se apropien un poco más del centro histórico de Valledupar, un grupo de jóvenes empresarios crearon un espacio cultural denominado ‘Festival de la Quinta’ que se realizará el próximo 26 de agosto en la capital del Cesar.

Se trata de un día en el que todos están llamados en familia a disfrutar de la comida, música, teatro y diferentes ofertas del sector en un mismo lugar. La idea nació desde el sector privado y poco a poco ha tenido acogida de otras entidades.

Clara Molina, de la ‘Espinita’, aseguró que ese día “vamos a tener muchos géneros musicales, gastronomía, la filarmónica del departamento, hay una programación amplia y muy bonita. Queremos revivir el centro histórico, que esta vez sea el protagonista. Cada uno aporta con lo que tiene. Una de las cartas que recibimos nos impulsó más, que fue una señora que pinta en platos y nos dijo que Valledupar necesita promocionar más a sus talentos”.

Cristina Zapata, propietaria del hotel Casa de los Santos Reyes, manifestó que realizaron una encuesta con 100 hoteles que les arrojó que “teníamos  aproximadamente 5200 camas disponibles en el centro histórico para pensar en una ocupación de al menos un 40% de unos 2 mil turistas a los que le podíamos mostrar toda la oferta empresarial, turística y demás. Creo que con eso podemos tener el éxito del evento”.

Añadió que hay mucho por hacer en Valledupar que podrían atraer a muchas más personas durante todo el año porque “tenemos una naturaleza increíble, unos pueblos fantásticos, tesoros humanos vivientes como los juglares, callejones tradicionales para conocer, las vistas, las mañanas, los amaneceres, el calor, todo eso le encanta al turista. Todos los días rectifico que la gente se va enamorada de aquí”.

La jornada iniciará desde las 4:00 de la tarde y culminará a las 12 de la medianoche. Para mayor información pueden dirigirse a la página web que lleva el mismo nombre del evento.

Zapata indicó que la Gobernación del Cesar los está apoyando con temas logísticos pero aún esperan que pase lo mismo con la Alcaldía de Valledupar.

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here