Menu

Venezolanos residentes en Valledupar participaron del plebiscito simbólico de su país

Los venezolanos, en un acto patriótico, acudieron a las urnas ubicadas en Valledupar. Los venezolanos, en un acto patriótico, acudieron a las urnas ubicadas en Valledupar.

Valledupar 

Portando camisas de la selección de fútbol, blusas blancas, mensajes de resistencia y gorras alusivas a su país, decenas de venezolanos participaron desde Valledupar en la consulta mundial que se eleva para que ellos definan cuál es el rumbo político de su natal Venezuela.

La fiesta democrática se adelantó en el barrio Primero de Mayo, sobre la Avenida Simón Bolívar, desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm de este domingo. Allí, en un modesto restaurante fue instalado el Punto Soberano que consultaba sobre tres puntos.

Ángel Francisco Fernández fue en Valledupar el coordinador de la actividad democrática y le explicó a Cacica Noticias que los venezolanos fueron abordados sobre “si desconocemos la constituyente de Maduro, si se da órdenes a la fuerza nacional para que se cumpla la constitución del 99 y si estamos de acuerdo en la división de poderes y organizar unas elecciones libres y soberanas, elecciones generales”.

A ritmo de joropo y melodías de artistas urbanos de Venezuela, la jornada transcurrió en paz y sin presencia alguna de autoridades colombianas. Las historias giraban en torno al mismo punto: La coincidencia de escoger Valledupar como el punto de aterrizaje a una crisis que ahoga, como el gas lacrimógeno, sus expectativas de vida en el vecino país. 

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here