Menu

La bandera que generó temor en el balneario Hurtado en Valledupar

Una bandera de dos colores: rojo y negro, apareció este martes en la Sirena Vallenata, uno de los emblemáticos iconos de Valledupar ubicado en el río Guatapurí, exactamente en el balneario Hurtado.

Debido al aniversario por la fundación del Ejército de Liberación Nacional, ELN, y los ya conocidos hechos que realizan en días como éstos, los propios y visitantes que pasaron por el lugar de inmediato aseguraron que ese grupo guerrillero había burlado la seguridad de Valledupar para dejar una prueba de su fuerza en uno de los lugares más representativos de la capital cesarense.

No era descabellado pensar así. Más cuando la noche del lunes festivo miembros del ELN atacaron con explosivos la estación de policía del corregimiento La Mata, al sur del Cesar dejando a dos policías levemente heridos.

Apenas se conoció la noticia, llegaron uniformados de la Policía Nacional y el Ejército a acordonar la zona para buscar explosivos y detectar cualquier elemento extraño. Sin embargo, horas más tarde, las mismas autoridades descartaron cualquier material explosivo en el lugar y además confirmaron que no se trataba de un hecho atribuido al ELN.

“Lo que se encontró fue una bandera que por su ubicación y logos pudimos ver que es del Cúcuta Deportivo. No hay influencia de este grupo terrorista en Valledupar y buscamos a personas que hicieron esto de manera premeditada para causar temor”, dijo el coronel Mauricio Bonilla, subcomandante de la Policía en el Cesar.

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

volver arriba