Menu

Abierta convocatoria para que estudiantes realicen prácticas a través del programa Estado Joven

Abierta convocatoria para que estudiantes realicen prácticas a través del programa Estado Joven Suministrada

¿Necesitas realizar tus practicas pero no tienes dónde? Si eres uno de los estudiantes que se suman a esta lista, te interesa saber que Programa Estado Joven en el Cesar tiene abierta sus postulaciones que permitirán adelantar prácticas laborales en las entidades públicas.

Esta estrategia que es operada en el Cesar por la Agencia de Gestión y Colocación de Comfacesar, extiende la convocatoria a los estudiantes de los niveles de formación normalista superior, técnico profesional, tecnológico y universitario, a quienes se les pretende facilitar la transición de la educación al trabajo, facilitando así la adquisición de la experiencia que solicitan las diferentes empresas al ofertar un empleo.

Según indicó la Caja de Compensación, en la primera etapa de convocatoria se recogieron 538 necesidades de prácticas, de las cuales el Ministerio de Trabajo, que lidera la iniciativa, asignará 100 cupos inicialmente.

¿Qué hacer?

Para la inscripción, los interesados deberán registrar su hoja de vida hasta el 28 de junio, a través de la Agencia de Empleo de Comfacesar, en la página www.comfacesar.com y posteriormente postularse a las vacantes de prácticas disponibles, ajustadas a su perfil profesional.

Se priorizará la selección de los jóvenes por su calidad académica, como una condición principal para unirse a las principales entidades públicas del orden nacional y territorial, generando prospectos de fuerza laboral con alto potencial e idoneidad.

Requisitos

- Ser estudiante activo de una institución de educación superior

- Tener entre 18 y 28 años

- Cumplir con los requisitos académicos que se solicitan en la IES

Modalidades de práctica

- Práctica laboral ordinaria: Estudiantes de programa técnico profesional, tecnólogo y profesional. Duración máxima: 5 meses.

- Judicatura: Exclusiva para estudiantes de pregrado en derecho. Duración máxima 12 meses.

Beneficios

Los estudiantes de educación superior que accedan a estas prácticas, recibirán un auxilio formativo (1 SMMLV: prácticas de tiempo completo / 0.5 SMMLV: prácticas de medio tiempo); la afiliación y cotización a seguridad social. 

Lina Castellar

Lina M. Castellar Amaya
Abogada - Periodista
Presidenta JCI Valledupar
linacastellar@gmail.com
 
"Servir a la humanidad es la mejor obra de una vida"

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here