Menu

Riesgo por presencia de caracoles africanos en Villa Dariana

Reaparecen los caracoles africanos en Valledupar Reaparecen los caracoles africanos en Valledupar Tomada de internet

Una nueva alerta se generó en Valledupar por la nueva presencia de caracoles africanos en la ciudad, en esta oportunidad fueron encontrados en el puente de la urbanización Villa Dariana.

En anteriores oportunidades, los habitantes han denunciado la presencia de este molusco que resulta siendo agresivo para la humanidad cuando se entra en contacto directo con el mismo, por ello las autoridades de salud recomiendan a la ciudadanía tomar las precauciones debidas y dar aviso a las entidades competentes cuando se encuentre un animal de estos.

El caracol africano, que aparece con las lluvias, está incluido entre las cien especies exóticas invasoras más dañinas en el planeta. Por esta razón, cuando se detectó por primera vez su presencia en Colombia, el Ministerio de Ambiente emitió la resolución 0848 del 23 de mayo de 2008 –que fue luego actualizada en la resolución 654 de 2011– , en la que se expiden las medidas que deben asumir las autoridades ambientales para prevenir, tratar y manejar el molusco invasor.

Lina Castellar

Lina M. Castellar Amaya
Abogada - Periodista
Presidenta JCI Valledupar
linacastellar@gmail.com
 
"Servir a la humanidad es la mejor obra de una vida"

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here