Menu

Valledupar vivió una maratón de lectura para conmemorar cinco décadas de ‘Cien Años de Soledad’

Estudiantes, funcionarios y ciudadanos participaron de la 'Maratón de lectura' Estudiantes, funcionarios y ciudadanos participaron de la 'Maratón de lectura' Tomada de internet

Estudiantes y ciudadanos en general se dieron cita en cuatro puntos de Valledupar para vincularse a la conmemoración de los 50 años de la primera edición del libro Cien Años de Soledad, del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, la cual pese a que cumple la fecha el próximo 5 de junio, desde hace varios meses se vienen realizando actividades alusivas.

Los sitios de encuentro para esta “maratón de lectura” fueron la biblioteca Departamental, la Udes (sede Corfimujer), el Centro Comercial Mayales Plaza, la casa talles de la Mujer y el Windsor School.

Los más participativos fueron los estudiantes quienes contaron a Cacica Noticias sobre su experiencia.

“Me emociona bastante estar aquí leyéndoselo a estas personas, se siente increíble porque sé que algunas personas escuchando esto van a querer leerlo”, dijo Jesús Alonso Villazón.

“Es muy importante la lectura para enriquecer tus conocimientos y más que es un autor colombiano que nos ha representado internacionalmente”, Valeria Vargas.

Yessica Quintero, “me siento muy honrada porque es una gran oportunidad que nos están brindando de conocer culturas, y aprender más a fondo del libro 100 años de Soledad que, para nadie es un secreto, es muy rico aquí en Colombia“

La jornada, liderada por el gobierno Departamental, a través de la Biblioteca Rafael Carrillo, inició a las 8:00 de la mañana y se extendió hasta las 12:00 del mediodía, donde de manera simultánea los vallenatos leyeron fragmentos es esta obra literaria reconocida a nivel mundial.

Con la lectura de esta importante obra, incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX, la entidad busca promover la lectura en los cesarenses.

Lina Castellar

Lina M. Castellar Amaya
Abogada - Periodista
Presidenta JCI Valledupar
linacastellar@gmail.com
 
"Servir a la humanidad es la mejor obra de una vida"

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here