Menu

Docentes hicieron llamado a gobernantes locales para que apoyen su “justa lucha”

Docentes hicieron mitín a las afueras de la Alcaldía de Valledupar Docentes hicieron mitín a las afueras de la Alcaldía de Valledupar Tomada de internet

Valledupar

¡Los maestros, que buscamos: solución; que nos da: amenazas y represión! Arengas como estas se escucharon la mañana de este jueves en la entrada de la Alcaldía de Valledupar, hasta donde llegaron los docentes de la capital para realizar un mitin.

Siguiendo los lineamientos de Fecode a nivel nacional, estos profesionales de la educación, recorrieron la calle 16, desde el colegio Nacional Loperena hasta la mítica Plaza Alfonso López, ahí exigieron una vez más los derechos que hoy sienten vulnerados.

“En el día de ayer la reunión que terminó alrededor de las 10 de la noche no hubo negociación, el Gobierno Nacional se sigue manteniendo en su posición de negarle a Fecode y a los maestros las peticiones que se están haciendo a través del pliego de peticiones; entonces con estos mítines queremos que los alcaldes y Gobernadores se pronuncien al respecto para que realmente exijan con nosotros los recursos que se necesitan para hacer una buena financiación de la educación pública”, indicó Victoria Avendaño, miembro de la junta directiva de Aducesar.

Según los profesores, actualmente los recursos que envía el Gobierno Nacional para la educación en el Cesar, son insuficientes para la implementación de la jornada única, el programa de alimentación escolar, el nombramiento de aseadoras, adecuación de las aulas y demás actividades que se requieren en las instituciones educativas públicas, incluyendo las nivelación de las condiciones salariales.

Lina Castellar

Lina M. Castellar Amaya
Abogada - Periodista
Presidenta JCI Valledupar
linacastellar@gmail.com
 
"Servir a la humanidad es la mejor obra de una vida"

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here