Menu

Contratista e interventor fueron responsabilizados de irregularidades en construcción del hospital de El Copey

El hospital solo quedó en los diseños, porque en la realidad la obra quedó inconclusa. El hospital solo quedó en los diseños, porque en la realidad la obra quedó inconclusa. Referencia

El Copey 

Una investigación de la Contraloría General del Departamento del Cesar sobre el contrato de remodelación, ampliación y adecuación del Hospital San Roque de El Copey deja como responsables fiscales de varias irregularidades al contratista y al interventor de la ejecución.

Cacica Noticias conoció que la cuantía de la responsabilidad fiscal llega a los $791.158.431 y cobija a Jorge Alberto Fernández Orozco, en condición de contratista, y a Armando Rodríguez Juliao, como interventor.

La Contraloría detectó que el objeto del contrato no se cumplió, “dejando una obra inconclusa, la cual no ha tenido solución de continuidad en el tiempo y en el presente aún persisten las deficiencias constructivas”.

El contrato de esta obra, la 009, se firmó bajo el gobierno municipal de Juan de Dios Pumarejo, por valor de $1.388.409.672, pero el órgano de control fiscal detectó que se giró el 50 por ciento del dinero y este “fue mal invertido”, como lo advierte el informe técnico de la Contraloría, “en el que se registra una serie de irregularidades derivadas de una deficiente ejecución del contrato y de la falta de control al momento de cancelar las obras parciales”.

En el caso de Armando Rodríguez Juliao, la Contraloría General del Departamento dice que omitió su función de “velar por la eficiencia en el uso de los recursos públicos bajo su órbita de administración”, por lo que “su conducta es atribuible a título de culpa grave según lo establecido en el artículo 6 de la Ley 678 de 2001”.

Asimismo, a Jorge Alberto Fernández Orozco “es atribuible al título de culpa grave, debido que le correspondía cumplir a cabalidad las etapas precontractual, contractual y poscontractual, hecho este que no ocurrió, debido al incumplimiento en sus deberes”.

El fallo está ejecutoriado y en adelante se realizará el procedimiento de jurisdicción coactiva para logar el resarcimiento a las finanzas del municipio de El Copey, según lo dictado en las normas legales. 

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

Sitio Web: www.cacicastereo.com

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here