Menu

En Valledupar, la Rama Judicial también estuvo un día en paro

Con el objetivo que se reactive la mesa de concertación con el Gobierno para el aumento salarial del 2017 y aumentar las plazas para que las corporaciones tengan más colaboradores judiciales, los sindicatos de la Rama Judicial se unieron este martes al cese actividades que se vive en otras entidades a nivel nacional.

“Hemos decidido que por 24 horas estaremos diciéndole al Gobierno que acompañamos a los demás compañeros que ya están en cese de actividades. En 2015 y 2016 quedaron pendientes varios compromisos que aún no han sido cumplidos y por eso se han levantado en paro”, dijo Helberth Mendoza, presidente de Asonal Judicial.

El cese duró 24 horas y sólo laboraron los jueces con funciones de control de garantías que necesitaban realizar audiencias preliminares.

“La idea es mostrar contundencia para poder mandar un mensaje contundente al Gobierno. Es necesario entender que nuestro salario se ha empobrecido y que el Gobierno en vez de mejorar la calidad de vida del servidor judicial, lo que hace es desmejorar su condición. Es un paro corto donde nos vamos preparando para junio, en el evento de que el Gobierno no atienda nuestras peticiones en la Mesa de Negociación”, dijo Helber Mendoza, presidente de Asonal Judicial capítulo Cesar.

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here