Menu

“Anularemos las cédulas inscritas fraudulentamente”: Ministro del Interior

Garantizar la seguridad y la transparencia durante las próximas elecciones del 25 de octubre, fueron los principales objetivos del consejo de seguridad realizado en el comando de Policía Cesar, el cual estuvo presidido por el ministro del Interior Juan Fernando Cristo.

En compañía de alcaldes del Cesar, entes de control, autoridades militares, congresistas y el presidente del Consejo Nacional Electoral, el alto funcionario estableció como propósito que los comicios del 25 de octubre se destaquen en la historia del país por no tener trasteo de votos ni incidencia de “mafias electorales”.

Cristo, también se refirió a la financiación de las campañas, la infiltración de grupos al margen de la ley en las campañas y el control que se ejercerá sobre las mismas los entes de control.

En cuanto a las candidaturas que ya se observan en los municipios del Cesar, Emiliano Rivera, presidente del Consejo Nacional Electoral, indicó que en este departamento hay 47 denuncias radicadas por publicidad política extemporánea.

Respecto a la trashumancia electoral y la advertencia de la MOE, Rivera aseguró que en el departamento fueron encendidas las alarmas en los municipio con incremento de inscripción de cedulas, situación que pretenden controlar mediante sistemas tecnológicos implementados en las registradurias del país.

Cristo Bustos anunció que este 2 de julio iniciará un proceso para anular cedulas que generen sospechas sobre su inscripción, relacionadas con el trasteo de votos.

Lina Castellar

Lina M. Castellar Amaya
Abogada - Periodista
Presidenta JCI Valledupar
linacastellar@gmail.com
 
"Servir a la humanidad es la mejor obra de una vida"
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here