Menu

El 'Gran Martín Elías' será exaltado en el Festival Vallenato

El jueves 27 de abril, fue el día escogido por la Gobernación del Cesar, La Alcaldía de Valledupar y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para homenajear musicalmente al recientemente fallecido artista Martín Elías Díaz, día de la inauguración de la versión 50° de la máxima fiesta de acordeón.

Los actos de reconocimiento al joven artista continuarán el 28 de abril, cuando Rafael Santos, Luis Ángel y Diomedes de Jesús Díaz, subirán a la tarima 'Colacho' Mendoza, para entregarle a los asistentes, lo mejor del legado del hijo menor de la familia Díaz Acosta.

Al anunció de los homenajes al recién desaparecido artista, asistió Rafael Santos Díaz Acosta, hermano de Martín Elías y quien expresó que "Nosotros nos sentimos muy orgullosos de hacerle este homenaje a nuestro hermano y agradecemos a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por tenernos en cuenta. Ha sido duro, pero nos llenamos de fuerza para hacer esto en honor a Martín Elías, quien era como mi hijo".

Esta gran fiesta es muy especial, inicialmente porque reunirá a 21 reyes del acordeón para disputarse nuevamente la máxima corona para un acordeonero; y por la lamentable partida del ‘terremoto’, quien a unos días del festival partió y dejó tristeza en el folclor vallenato.

Para este certamen, la ciudad se sigue preparando en diferentes aspectos, así lo indicaron los mandatarios municipal y departamental, Augusto Daniel Ramírez y Francisco Ovalle, quienes indicaron que respaldan totalmente el Festival Vallenato. Mientras tanto la Fundación avanza en las adecuaciones del Parque de la Leyenda Vallenata y en la logística para brindarle a propios y visitantes la mejor fiesta de acordeones. 

Lina Castellar

Lina M. Castellar Amaya
Abogada - Periodista
Presidenta JCI Valledupar
linacastellar@gmail.com
 
"Servir a la humanidad es la mejor obra de una vida"
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here