Menu

Gobernación del Cesar anunció correctivos en nueva vía Guacoche – Guacochito por fallas de inundación

Nuevas adecuación realizará la Gobernación del Cesar y el contratista, ante el represamiento de aguas lluvias registrado en el corregimiento de Guacoche, debido a la construcción de la vía que conlleva al pueblo vecino de Guacochito.

En la recién inaugurada vía que contó con la presencia del Ministro de Transporte, Jorge Rojas, habría generado la inundación de varias vías y viviendas debido a que quedó ubicada en un nivel más alto que el del pueblo.

“Identificamos unas nuevas salidas de aguas lluvias y vamos a hacer dos nuevas alcantarillas que se van a construir con dos pases de aguas lluvias y  unas cunetas para que la velocidad de evacuación sea más rápida  y evitar el estancamiento,  las obras pueden demorar entre 20 y 30 días”, aseguró el secretario de infraestructura, Federico Martínez.

El funcionario indicó que mientras se terminan las obras, a partir de este jueves se comenzarán trabajos de excavaciones superficiales para que en caso de que vuelva a llover, el agua se pueda evacuar  rápidamente y no se vuelvan a presentar represamientos.

Los habitantes de estos dos corregimientos del norte de Valledupar han mostrado su complacencia con la obra, pero piden sean corregidos estos errores, ya que cada vez que llueve los perjudica. 

Lina Castellar

Lina M. Castellar Amaya
Abogada - Periodista
Presidenta JCI Valledupar
linacastellar@gmail.com
 
"Servir a la humanidad es la mejor obra de una vida"
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here