Menu

Se abren los acordeones para celebrar el V Festival Vallenato Universitario Udes

Ya todo está listo para la V versión del Festival Vallenato Universitario de Acordeoneros Aficionados. Este 20 y 21 de abril los acordeones sonarán al interior del Claustro Universitario una vez más para reconocer la importancia que la parranda ha tenido en el departamento y su injerencia en todos los procesos académico – culturales de la región.

Un certificado que los acredite como estudiantes y su identificación, son el pasaporte que necesitan los estudiantes para participar de este encuentro que año tras año, reúne a jóvenes de las diferentes universidades de la capital del Cesar. Las inscripciones para este proceso estarán abiertas hasta el próximo viernes 7 de abril en la Coordinación de Bienestar Universitario. 

La Universidad de Santander en su campus Valledupar hace cinco años creó un espacio académico – cultural, que tiene como propósito convocar a los estudiantes de las Universidades locales con el objeto de interactuar a través del folclor y la cultura, sostuvo el rector, Carlos Darío Morón Cuello.

Así las cosas, el 20 de abril a partir de las 5:00 pm el telón se abre con el conversatorio: “Influencia de la parranda vallenata en la creación del departamento del Cesar”, en el marco de la cátedra abierta Tomás Darío Gutiérrez.  Entre los invitados especiales están José Antonio Murgas, Alfonso Araujo Cotes, Hernando Fragoso y Julio Oñate Martínez

“En síntesis es una integración conjunta con directivos, estudiantes y docentes de la Universidad durante dos días, con el objeto de fortalecer la parte folclórica de la región,  fomentar el desarrollo integral del individuo en su interacción responsable y constructiva con el entorno, valorando en todo momento su arraigo cultural”, anotó el Rector del campus Valledupar.

Además del Festival Universitario y el conversatorio, también se desarrollarán otras actividades: Conferencias, seminarios, talleres, concursos liderados por las diferentes direcciones de programa y unidades de apoyo del alma mater.

En ese sentido el coordinador de la oficina de Atención al Estudiante, Héctor Francisco Zubiría, agregó que este es un espacio de la Universidad  para  brindar una fiesta acogedora a sus estudiantes y para mostrar culturalmente lo que somos, “desde la academia, además de revivir la parte cultural, queremos generar espacios para la interacción de nuestros estudiantes quienes son el eje central y columna vertebral de la institución”.

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here