Menu

Presencia del ELN y el abigeato fueron analizados por Gobernadores en el Cesar

Primer Consejo Regional de Seguridad, con los mandatarios de Santander, Norte de Santander y Bolívar, donde participaron la Fuerza Pública y también alcaldes de los diferentes municipios. Microtrafico, abigeato y presencia del ELN en algunas zonas limitrofe fueron de las principales conclusiones de este encuentro desarrollado en Aguachica.

Según el gobernador Francisco Ovalle, se estableció una Estrategia Integral de Seguridad con el compromiso de hacer más presencia de la fuerza pública y operaciones de manera conjunta para hacer frente al delito organizado.

Entre Catatumbo y la zona de Bolívar, Aguachica es epicentro de situaciones como narcotráfico, contrabando de ganado de Venezuela, ingreso de indocumentados que delinquen.

Mayor efectividad, fueron uno de los mayores clamores de los mandatarios, quienes esperan ver resultados efectivos y en corto plazo. El próximo consejo está programado para para el 12 de junio en Bucaramanga, se puedan observar acciones contundentes, reflejados en la seguridad de los diferentes gremios. 

Por su parte el mandatario de Santander, indicó que el único fin es la tranquilidad que las autoridades trabajan en la seguridad y eso los conllevara a disfrutar de esa paz que hoy anhela el país.

Lina Castellar

Lina M. Castellar Amaya
Abogada - Periodista
Presidenta JCI Valledupar
linacastellar@gmail.com
 
"Servir a la humanidad es la mejor obra de una vida"
volver arriba