Menu

Houston, bajo el agua

Houston, Texas, Estados Unidos.- 28 de agosto de 2017

Lo que se sintió como un evento apocalíptico con fuertes lluvias y rápidas inundaciones puso a la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos de rodillas, mientras calles y autopistas se tornaban en ríos, cortando el acceso a las casas y hospitales, y los funcionarios del sistema de rescate no daban abasto para socorrer a las personas que pedían auxilio.
 
Era una escena que evocó el Huracán Katrina cuando golpeó a Louisiana en 2005, los residentes de Houston preocupados habían perforados los techos de sus casas previendo que el nivel del agua siguiese aumentando, mientras muchos tuvieron que ser rescatados por helicópteros desde los techos.
 
El caos causado por el huracán Harvey impactó el área metropolitana de 6,6 millones de personas, que durante mucho tiempo ha sido utilizada para socorrer a los damnificados de las grandes tormentas que soplan en el Golfo de México, pero que rara vez, si alguna, les había tocado vivir en carne propia una escena como ésta.
 
La tormenta, que tocó tierra el viernes en la tarde, como un huracán de categoría 4, hasta ahora ha dejado cinco personas muertas, numerosos heridos y un número incalculable de casas y negocios inundados, dañados o destruidos en la costa y mucho más hacia el interior. Incluso el Servicio Meteorológico de Estados Unidos parecía abrumado por la magnitud de la devastación. "Este evento es sin precedentes y todos los efectos son desconocidos y más allá de todo lo vivido," publicó en Twitter este domingo la cuenta del Servicio Federal de Estados Unidos.
 
El domingo por la mañana, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, declaró que "la mayoría de las principales carreteras y caminos secundarios son intransitables". E instó a aquellos cuyas vidas no estaban en peligro, a abstenerse de llamar al sobrecargado sistema 911, señalando que las autoridades habían recibido ya más de 2.000 llamadas de rescate en la mañana del domingo.
 
De entre los cientos de personas afectadas por el huracán Harvey se encuentran dos jóvenes vallenatas quienes residen en Houston, desde hace más de una década. Ellas son Claudia Gutiérrez Dangond, hija del empresario Ricardo Gutiérrez y Martha Ballesteros, hija del propietario de la Farmacia Mundial, Antonio Ballesteros. A Claudia Gutiérrez le tocó pasar la tormenta en su casa y luego subirse al techo de su residencia con su esposo, donde finalmente fueron rescatados en un helicóptero y trasladados a una Iglesia. Por su parte, Martha Ballesteros pasó la tormenta en casa de un familiar, quien reside en una parte alta de la ciudad porque en su propia residencia que está ubicada en la parte baja, había un mayor riesgo de inundación.  Gracias a Dios, tanto ellas como sus familias se encuentran sanas y salvas.
Leer más...

Donald Trump gana la presidencia de EE.UU.

Donald Trump será el presidente número 45 de Estados Unidos.

Ganó 289 votos electorales, superando a Hillary Clinton. 

Después, de recibir una llamada de Hillary Clinton en la que la demócrata reconoció su derrota, Trump habló ante sus seguidores y dijo que será un presidente para todos los estadounidenses.

El magnate necesitaba una carrera casi perfecta, ganando en estados clave, y lo logró. Ganó en Florida, Ohio y Carolina del Norte.

 

CNN.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here