Menu

“En el Cesar invierten muy mal las regalías”: Fernando Herrera

CACICA NOTICIAS entrevistó al economista, Fernando Herrera Araujo, uno de los expertos que participó en el conversatorio sobre el impacto de regalías en el Cesar.

De acuerdo con las estadísticas reveladas por él, el dinero proveniente de las regalías no son invertidos en las principales necesidades que tienen los municipios. Lo peor de todo es que siguen sin agua, un buen  alcantarillado, y falta de una buena educación.

Pueblo Bello, Codazzi, Becerril, Río de Oro y Astrea son los municipios con más pobreza, mientras que los menos pobres son  San Diego, San Alberto, Tamalameque y Gamarra.

“Hay municipios que prefieren invertir en cementerios, que en acueductos, la salud y educación de los suyos. Sí uno mira las prioridades es diferente a lo que ellos más necesitan. Las inversiones van por otro lado, se hacen más pavimentos, vías y parques. Hay ejemplos patéticos, en tres años tres municipios gastaron casi 9 mil millones de pesos en arreglar cementerio”, dijo.

La Jagua, Becerril y Codazzi, fueron esos tres municipios que representan el ejemplo al que se refiere Herrera, quien insiste en que “se está perdiendo una oportunidad de oro con las regalías. Por eso la pobreza en el Cesar es tan alta”.

Tanto Herrera, como otros especialistas y veedores de varios municipios del Cesar, hicieron presencia en el conversatorio sobre impacto de las regalías en el desarrollo social del Cesar y tipo de inversión de las mismas, que se desarrolló ayer en las instalaciones de la Fundación Carboandes.

Leer más...

Se quejan por acumulación de basuras en Curumaní

Habitantes del municipio de Curumani aseguran que están cansados del panorama en sus barrios. Todos están llenos de basuras, según ellos, por el incumplimiento de Bioger S.A. E.S.P, responsable del aseo en esa localidad.

“Desde el pasado sábado no recogen los residuos sólidos en la mayoría de los 26 barrios de Curumani. Por supuesto esto genera muchos malos olores, podrían originar enfermedades y da una mala imagen de nuestro municipio”, dijo Carlos Muñoz , líder de esa localidad,

Añadió que, “agradezco nos ayuden para que se pueda investigar esta concesión. La interventoría la ejerce Aguas del Cesar quien adjudicó el contrato y recauda actualmente Electricaribe a través de la facturación”.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here