Menu

Habitantes de El Alto de la Vuelta siguen incomunicados

Cada vez que llega la temporada invernal sucede lo mismo: el corregimiento de El Alto de la Vuelta, al norte de Valledupar, queda incomunicado. Esta situación tiene cansados a sus habitantes que por décadas han esperando que alguno de los gobernantes de turno cumplan con la promesa de ayudarlos.

Joaquín Guillén, uno de los afectados aseguró que nuevamente están viviendo esto, por lo que no se descarta que la comunidad salga a protestar.

 Es preocupante lo que sucede. Desde hace 20 años estamos esperando que nos ayuden con un puente, porque siempre para esta temporada quedamos incomunicados. Además, por el desbordamiento del río Badillo quedamos incomunicados de lado a lado.  No hay como surtir de víveres porque no se puede sacar transportes, los alumnos no pueden ir a sus clases. La idea es que nos ayuden con algo definitivo”, aseguró.

Añadió, “muchos potreros, viviendas, entre otros, se han inundado. No hay agua, por eso necesitamos una solución pronta”.

De acuerdo con Joaquín Guillén, son cerca de 500 habitantes los afectados por esta situación.

Omar Quintero de la Oficina de Gestión del Riesgo le dijo a CACICA NOTICIAS que el miércoles hicieron presencia en el lugar y este lunes el alcalde habló con otro líder de esa comunidad. AL final, quedaron con el compromiso de traer puentes militares para que puedan entrar y salir del corregimiento.

Leer más...

Realizaron jornada de sensibilización en las playas de Riohacha

Con el objetivo de alertar a la ciudadanía sobre los riesgos del uso inadecuado de las playas del Distrito, la Alcaldía de Riohacha, la Autoridad Marítima –DIMAR-, el ICBF, la Policía de Turismo y el cuerpo de salvavidas de Guajira Aventura, realizaron jornada de sensibilización en este sector. 

Durante el recorrido las autoridades socializaron a los adultos y padres de familia la importancia de estar vigilantes y al cuidado de los menores de edad. También manifestaron el riesgo de permitir que los niños se bañen en las aguas estancadas, producto de las lluvias presentas en los últimos días, lo cual puede provocar daños en la salud. 

Esta socialización hace parte de las estrategias de prevención a bañistas, residentes y turistas, que han venido realizando de manera articulada las autoridades competentes, para evitar que se presenten hechos que lamentar. 

Esta jornada de socialización se estará realizando durante toda la temporada de fin de año. 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here