Menu

En la reserva Paujil de El Paso, Cesar se liberaron 100 especies

Fueron 100 animales los que hoy liberaron en El Paso, Cesar, exactamente en la reserva Paujil por la Secretaría de Ambiente de Bogotá. De acuerdo a esa entidad, estas fueron víctimas de tráfico animal que fueron recuperados de las redes de traficantes que comercializan con la fauna silvestre del país. 

Entre los animales liberados están dos toches, qq tortugas morrocoy, dos canarios costeños, un periquito cascabelito, 11 pericos bronceado, cinco cotorras carisucia, una marmosa, una guacharaca, dos iguanas, 10 tortugas cajita, 28 icoteas y 16 tortugas narigonas, entre otros.

EL recorrido para estas especies inició después de dos años de continuo cuidado y rehabilitación en el centro de fauna y flora silvestre ubicado en Bogotá y operado por el instituto de protección y bienestar animal IDPYBA.

Leer más...

En Codazzi restituyeron predio a víctima mujer cabeza de hogar.

La beneficiaria es María Mercy Yépez, una mujer cabeza de hogar que recibió de la mano del Juzgado Tercero Especializado en Restitución de Tierras un predio de 18 hectáreas.

Además de recibir los títulos de sus terrenos, también recibirá un proyecto productivo que le permitirá reactivar la economía familiar.

“En este momento siento que volví a nacer. Es el momento para dejar atrás aquel dolor que nos dejó la violencia y comenzar a trazar nuevas metas en compañía de mis seres queridos”, afirmó la dueña del predio Santa Isabel, ubicado en el corregimiento de Llerasca, del municipio de Agustín Codazzi.

Yépes relató que su tranquilidad se vio interrumpida cuando la violencia escaló debido a los paramilitares, en cabeza del exparamilitar John Jairo Esquivel Cuadrado, alias El Tigre:“Para la época, el grupo armado ilegal me quitó animales y también fui amenazada; me advirtieron que, si quería vivir, debía abandonar mi parcela”.

Cerca de 16.000 hectáreas de tierra han sido restituidas en el Cesar.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here