Menu

Según nueva encuesta, Ape Cuello barre en Valledupar

Valledupar.-

Una reciente encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Valledupar, entidad acreditada ante el Consejo Nacional Electoral, confirma la fortaleza política del actual representante Alfredo Ape Cuello Baute como el candidato con mayor intención de voto en la capital cesarense.

En efecto, según la medición, Ape Cuello triplica en intención de voto a su inmediato contendor Chich Q﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽a su inmediato contendor Chichdo Ape Cuelante el Consejo NAcional ionaria, Kelly gbremente por espacio me 1oho í Quintero, pues mientras Cuello tiene el 27.3% de preferencia, Quintero, en segundo lugar, sólo obtiene 8.8%.

En tercer lugar de intención de voto entre los vallenatos aparece Jaime González con 7.8%, pisándole los talones a Chichí Quintero pues está a un solo punto de éste, a pesar de que Chichí Quintero es el candidato del gobernador Franco Ovalle y cuenta con una fuerte maquinaria política, entre las cuales están las alcaldías de Codazzi, San Diego, San Alberto, Aguachica (50%), La Paz (50%), el hospital de Curumaní, el respaldo de Corpocesar y la mitad de la nómina del SENA, razón por la cual le fue abierta investigación disciplinaria en contra de su director territorial Orlando Saavedra.

En cuarto lugar aparece Arturo Calderón con el 7.2% de intención de voto, seguido por Delwin Jiménez y Eliécer Salazar, ambos con el 7%. En siguiente lugar están Iván Murgas con un 6.4%, Fawzi Muvdi y Cristian José Moreno, con un 6.2% y un 5.1%, respectivamente.

Senado

En cuanto al senado, la intención de voto la lidera José Alfredo Gnecco de la U, con un 32.2%, seguido por Didier Lobo, de Cambio Radical, con un 24.7% y candidatos de otra región con un 8.6%. Sergio Araújo, del Centro Democrático, ocupa el cuarto lugar con un 7.2%.

Presidencia

La encuesta también midió la intención de voto de los vallenatos a presidencia, en la cual aparecen empatados Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras, con 15.5% y 14.5%, respectivamente, teniendo en cuenta que el margen de error de este sondeo es de 5.3%. En tercer lugar, figura Iván Duque con un 11%, seguido por Martha Lucía Ramírez con 5.1%.

En el quinto lugar a la presidencia aparecen empatados Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, ambos con 2.7%.

 

Ficha Técnica

Leer más...

Procuraduría ordenó investigar a funcionarios del Sena Cesar por contratos previos a Ley de Garantías

La Procuraduría General de la Nación dentro de la indagación preliminar abierta por presuntas irregularidades en manejo de personal y contratos de prestación de servicios en el SENA, ordenó la apertura de investigación por indebida participación en política en 9 regionales, entre ellas la sección Cesar. Además la compulsa de copias para investigación disciplinaria a 6 congresistas.

El Grupo Élite Anticorrupción encontró evidencia que la contratación por prestación de servicios personales en el SENA superó los 32.000 contratos, antes del inicio de la restricción de contratación directa, por vigencia de la ley de garantías electorales.

Luego de visitas, pruebas y testimonios en 12 regionales (Antioquia, Caldas, Putumayo, Nariño, Santander, Norte de Santander, Cesar, Córdoba, Magdalena, Cundinamarca, Atlántico, Meta) y en el nivel central de esa Entidad, se adoptaron algunas  decisiones entre las que se encuentran vincular en investigación disciplinaria a los funcionarios: Orlando Fabián Saavedra Zuleta (director regional Cesar), Carlos Rafael Mero Freile (subdirector centro de operación y mantenimiento minero Cesar) y Eduardo Oliver Mena (subdirector centro biotecnológico Cesar), entre otros.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here