Menu

Concejal Pailitas renunció a su curul y es el primero en lanzarse a la Alcaldía

Pailitas 

Los municipios empiezan a agitar la Movida Política. En Pailitas, uno de los concejales más activos de la corporación renunció para dedicarse a sus aspiraciones a la Alcaldía, cuyas elecciones serán el próximo año.

Se trata del liberal Gerson David Quintero Caballero, quien a sus 29 años logró la segunda mejor votación en la historia de esa población, para ocupar una curul en la corporación. Fue presidente de Asocomunas del 2012 al 2016 y reelegido hasta el 2020.

En la experiencia del sector privado se le cuenta la dirección de la EPS SaludVida en Pailitas. Es administrador de empresas, estudiante de ingeniería industrial, especialista en auditoría en salud y estudiante de especialización en gerencia social.

Sin embargo, este no es el único candidato que aspira a llegar al primer cargo ejecutivo de Pailitas. En la baraja aparece Carlos Javier Toro, quien en las pasadas elecciones quedó muy cerca del actual mandatario y luego salió a ocupar el cargo de asesor de paz del Cesar.

Ambas jóvenes figuras se mantienen a la expectativa de quién más se postula, a más de un año de que se realicen los comicios.

Leer más...

Procuraduría abrió proceso disciplinario contra exgerente de Emdupar

Valledupar 

La Procuraduría Provincial de Valledupar abrió investigación al exgerente de Emdupar Gustavo Morales Fuentes, para determinar su responsabilidad disciplinaria en la firma de dos contratos con empresas privadas.

Se trata del contrato 065 firmado en junio de 2015 con la empresa Bioupar por $156.000 millones y que tenía como finalidad mitigar el impacto ambiental de los residuos sólidos y el contrato 077 suscrito en diciembre de ese mismo año con la Unión Temporal Aqua de Colombia, por $49.700 millones.

La investigación está en la etapa preliminar y pretende establecer si hubo irregularidades en los procesos contractuales, faltando a las normas de la administración pública, en contra de la empresa Emdupar.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here