Menu

Movimiento Avanzar es Posible ‘se fue’ con Vargas Lleras

Valledupar 

Uno de los sectores políticos que influirá desde Valledupar en los próximos comicios de Congreso y Presidencia de la República será el que llevó a la Alcaldía a Augusto Daniel Ramírez Uhía con 74.184 votos.

Se trata del Movimiento Avanzar es Posible, que orienta políticamente Jean Carlos López, quien fuera gerente y estratega de la campaña del hoy mandatario de la capital del Cesar y posteriormente fuera su asesor de Despacho. Hoy está fuera del gobierno y vinculado a las campañas congresionales de José Alfredo Gnecco Zuleta, al Senado, y Alfredo Ape Cuello, a la Cámara.

Avanzar es Posible, según conoció Cacica Noticias, se inclinó por respaldar a la Presidencia de la República a Germán Vargas Lleras, para lo cual recolectó una cifra de 50 mil firmas en Valledupar, de las 150 mil que se contabilizan en el Cesar, que a su vez se derivan de las 4 millones de rúbricas conseguidas en el país.

Avanzar es Posible tiene una mezcla de simpatizantes de los partidos Cambio Radical, La U y el conservatismo, pero el máximo proviene del movimiento ciudadano que fue el principal avalador de la candidatura de Augusto Daniel Ramírez Uhía. 

Leer más...

Centro Democrático busca mecanismo para fortalecer candidatura al Senado

Valledupar 

El partido Centro Democrático tiene en el Cesar cuatro aspirantes a lograr una curul en el Senado de la República, sin embargo existe la propuesta de concentrar una sola fuerza para alcanzar el cupo en el Congreso.

La iniciativa surgió del aspirante a senador Sergio Araújo Castro, quien instó a implementar un mecanismo de escogencia a sus compañeros de competencia y colectividad Faruk Urrutia, Aníbal José ‘Ñego’ Ariza y Pedro Norberto Castro.

“Insisto, el Centro Democrático en el Cesar debe dar un mensaje de unidad. Propongo otra vez, a inscritos a Senado, una encuesta costeada por los cuatro, que escoja uno y sea aclamado y apoyado por los otros tres. Ayudemos al partido”, es la propuesta que expuso Araújo Castro.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here