Logo
Imprimir esta página

Asamblea no podrá reintegrar de inmediato a Casadiegos

Valledupar 

Julio César Casadiegos Navarro se quedó esperando que la mesa directiva de la Asamblea Cesar le diera posesión de su curul en la sesión ordinaria de este miércoles 15 de marzo. La razón es que la Duma no ha sido notificada de manera oficial sobre la decisión de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

Sobre este hecho, José Mario Rodríguez Barriga, presidente de la corporación, declaró que “debería haber aquí una orden, un mandato expreso judicial que nos manifieste a nosotros: ordénese el reintegro a la Asamblea del  Cesar del diputado Julio Casadiegos. No existe ese mandato”.

Esta curul de Cambio Radical, de momento, se encuentra vacía, dado que Jairo Gómez, quien la ocupaba mientras Casadiegos estuvo por fuera por fallo de la Procuraduría, también fue separado del cargo, como medida cautelar.

“Estuvimos presentes en el Consejo Superior de la Judicatura y solicitamos el cuerpo de la providencia y de igual manera fuimos a la Secretaría de la Procuraduría para también hacer efectivo ese control preventivo y así poder tomar la mejor decisión”, afirmó Rodríguez Barriga.

Por último, el presidente de la Asamblea declaró que no tiene problema alguno en devolver la curul a Julio Casadiegos, pero recalcó que no quiere incurrir en ninguna falla disciplinaria.

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

Sitio Web: www.cacicastereo.com
Design © Lestmar Ingeniería | Cacica Stereo. Todos los derechos reservados.